Marmoles argentona

Cocinas de diseño en Barcelona

Tipos de cocinas de diseño

Las cocinas de diseño han dejado de ser un sueño al alcance de unos pocos para convertirse en un ambicioso pero realizable proyecto para decorar las casas con ideas que usan materiales exclusivos. Son ya una realidad que podemos conseguir con tan solo escoger diseños eficientes y materiales de calidad, que pueden combinar funcionalidad con durabilidad en variaciones de diseño únicas.

Combinando estos materiales en perfecta armonía en todos los elemento de la decoración interior, podemos crear cocinas lujosas en las que prime el máximo confort, la versatilidad y la utilidad, creando un estilo propio y único para la que es sin duda una de las estancias más importantes de la casa.

Características

Cocinas de diseño grandes

Sea como sea la casa, los rincones o estancias con grandes dimensiones ya suponen un plus; pero si estos metros extra recaen en el centro neurálgico del hogar, es todo un privilegio. Las cocinas grandes ofrecen un amplio abanico de posibilidades desde el punto de vista de la decoración.

Crear cocinas de diseño modernas y grandes es más fácil al poder incluir grandes composiciones de mobiliario que, además de su funcionalidad intrínseca, contribuyen a conseguir un diseño más depurado y una apariencia más lujosa y elevada. No son solo armarios y estanterías: aquí también incluimos encimeras, mesas y todos los componentes necesarios para que en esta estancia tengan cabida casi todas las actividades del día a día familiar.

Las cocinas de diseño grandes destacan por emplear materiales de alta calidad que sirven para reforzar el estilo de decoración y aportar luz, y por ofrecer espacios amplios que permiten desenvolverse cómodamente a las personas, usualmente con una isla central multifuncional.

Características

Cocinas de diseño pequeñas

Contar con un espacio reducido no es excluyente para aspirar a convertirse en una cocina de diseño. Lo importante es realizar una buena selección de los materiales; por ejemplo, elegir acabados brillantes o que simulen la apariencia del cristal o de un espejo, contribuye a conseguir una mayor sensación de amplitud, mayor luminosidad y una apariencia elegante y moderna.  

Debido a las dimensiones de la vivienda, o por cuestiones de diseño, no siempre es factible contar con una cocina de grandes dimensiones. Pero con la correcta elección de materiales, acabados y complementos, las cocinas de diseño pequeñas no tienen nada que envidiar a las grandes… 

Características

Cocinas de diseño con isla

De todos los detalles que pueden convertir un espacio ordinario en uno que destaque por encima del resto, sin duda las cocinas de lujo con isla destacan por tener este elemento central que adquiere protagonismo por sí solo y que adquiere todo tipo de funciones. No obstante irremediablemente exige también una cocina lo suficientemente amplia.

Si podemos incluirla en nuestra cocina, una isla amplía notablemente todas sus capacidades y posibilidades. Una cocina de diseño con isla supone aumentar el espacio de almacenamiento, la superficie disponible para las preparaciones culinarias, una zona de convivencia familiar multifuncional…

Recurrir a acabados en mate o en brillo para su revestimiento constituye el broche de oro para cualquier cocina que tenga la fortuna de poder contar con una isla: así, ésta no sólo ampliará el espacio útil de la cocina sino que además le dará un toque exclusivo y glamouroso que se convertirá en el centro de las miradas cada vez que amigos, familia u otros invitados nos visiten, pudiendo convertirse en el espacio perfecto para charlas y cenas informales.  

Características

Cocinas de diseño abiertas

Aunque el espacio es un plus, la ausencia de este no es un impedimento para conseguir la excelencia. En ocasiones, para ahorrar sitio o para aportar una imagen de mayor amplitud, salón y cocina se fusionan en una sola estancia: es entonces cuando hablaos de cocinas de diseño americanas, un estilo que es tendencia y que unifica espacios para aportar mayor amplitud.

Una cocina de diseño abierta puede ser la solución perfecta cuando por las dimensiones de la vivienda o de la propia cocina, ésta se ve limitada a priori en tamaño; al eliminar paredes innecesarias y unirla con el salón-comedor, creamos un espacio unificado y multifuncional que además da personalidad y aporta amplitud al resto del hogar. Sólo resta entonces darle un toque de exclusivo.

¿Cómo hacerlo? Con materiales innovadores, eficientes y elegantes. Hay acabados muy brillantes para los armarios y las paredes, revestimientos mate en diferentes colores, superficies magnéticas… Las posibilidades que aportan los nuevos materiales son inmensas, desde crear cocinas de lujo de madera, hasta otras con acabado metálico, o que simulen piedra o cristal. La variedad está ahí, solo hay que acertar con la combinación de materiales.

¿Hablamos del futuro?

En Marmoles Argentona estamos a tu disposición para resolver
cualquier duda o pregunta que tengas.